Razas de Caballos para la Doma Clasica.

 

Todas las razas de caballo pueden practicar y obtener los beneficios que la práctica de la doma supone. En la alta competición las razas más usadas son las llamadas sangre caliente, como son los hannoverianos o los trakehners, ya que presentan, en general, una mejor constitución para la realización de los ejercicios de doma.

Otras razas tienen mayor facilidad para otros ejercicios. Es el caso de las razas barrocas, como son el caballo español, el lipizzano o el frisón. Estas razas son capaces de realizar los aires elevados y de más reunión con una mayor facilidad que los de sangre caliente.

Los ejemplos más característicos los tenemos en el Pura Sangre Inglés, que es el mejor para las competiciones de velocidad, el percherón para tiro o el Silla Francés para el salto. En el caso del Pura Raza Español, sus aptitudes hacen cada vez más evidente que se trata de una raza especialmente indicada para la Doma Clásica y la Alta Escuela. Su nobleza e inteligencia, la fuerza y la plasticidad que lo caracteriza, hacen de los animales de esta raza los perfectos compañeros para parcticar la Alta Escuela con elegancia y sencillez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: