EL CALENTAMIENTO

 

El caballo destinado a la doma clásica, necesita un adecuado calentamiento para prepararse a los esfuerzos físicos y de concentración que requiere esta disciplina.

Al principio, siempre deben dedicarse de 10 a 15 minutos al paso, con las riendas ligeramente alargadas, permitiendo que el caballo estire el cuello hacia abajo manteniéndose tranquilo, con un movimiento amplio hacia delante, evitando que trote .

Se comenzará realizando el trote levantado “a la inglesa”, para no sobrecargar el dorso del caballo y animarlo a redondearse.Se debe recordar, que el caballo en el calentamiento debe mantenerse tranquilo y relajado.

Se seguirá con el trabajo a galope en el que tendrá especial importancia la rectitud.Después algún alargamiento tanto a paso, trote o galope; las paradas, el galope entrocado, y ejercicios de dos pistas.

En cuanto a las riendas , se debe vigilar, no excederse en el uso de la interna, ya que sirve para relajar la mandíbula y colocar al caballo.

A partir de aquí comenzaremos a practicar las figuras incluidas en el nivel del jinete , teniendo en cuenta que todos los ejercicios deben realizarse a ambas manos .

Durante el trabajo, se harán periodos de descanso al paso , para terminar la sesión con unos minutos de relajación , comenzando con un galope ligero, seguido de trote levantado y paso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: